Final individual del 33º concurso de Playbacks de JCF

Final individual del 33º concurso de Playbacks de JCF

26/11/2018 0 Por artur

Llegó la fase final del XXXIII Concurso de playbacks adultos de Junta Central Fallera, en este caso en la modalidad individual, tras darles la bienvenida en la ya tradicional “alfombra roja” por parte de Marina Civera y toda su Corte de Honor se ha dado la salida a esta finalisima donde las 6 fallas clasificadas se juegan hoy el todo por el todo. 

Tras el sorteo realizado en JCF la primera en actuar es la falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares con “Guau, que vestidos”, empiezan bastante mejor que en la fase previa ya que la coreografía ha salido perfecta, los fallos en vocalización que hubieron en la anterior actuación esta vez no se han visto, la única parte negativa es el tiempo que el escenario ha estado vacío y los fallos de vestuario.

La segunda falla en pisar las tablas de la Sala Canal, Arzobispo Olaechea-San Marcelino con “La Mansión de Tia Ágata” esta vez pudieron solucionar el problemilla de vestuario, con muchas ganas han salido a actuar, han mejorado la interpretación en este número, mejorando la vocalización y sin sobreactuación como en la fase previa.

Antes del descanso le toca el turno a García Lorca-Oltà con “Marca de condena” otro de los números que mejora de la fase previa a esta final, han mejorado las transiciones, una coreografía mucho más limpia, solucionaron los problemas con la escenografía, un número de 10.

Abren esta segunda parte de la final la falla Dr. Domingo Orozco-Bailén con “Las Solteras de oro” como los anteriores, número que mejora ahora en esta fase final, mejorando en la vocalización, con una coreografía e interpretación perfecta, ningún fallo esta vez

La quinta falla en subir al escenario, Pi i Margall-Arturo Cervellera con “Mad” fue el mejor número de la noche, era difícil superar la fase previa, y ellos lo consiguieron, número sin ningún fallo, coreografía, interpretación y vocalización excepcionales.

Y cierra esta 33 edición en la modalidad individual la falla María Ros-Santo Tomás con “Dancing with the stars” También número perfectamente ejecutado pero que poco a poco ha ido a menos, de todos ha sido el más flojo en cuanto a ejecución, ningún fallo de vocalización, coreografía e interpretación correctas.

Y tras la larga deliberación del jurado la clasificación queda así: 

1º Pi i Margall-Arturo Cervellera “Mad” (mejor intérprete masculino)

2º García Lorca-Oltà “Marca de condena” (ganadores de mejor escenografía)

3º Arzobispo Olaechea-San Marcelino “La Mansión de Tía Agatha” (mejor intérprete femenina)

4º Dr. Domingo Orozco-Bailén “Las solteritas de oro”

5º Santiago Rusiñol-Conde Lumiares “Guau, que vestidos”

6º María Ros-Santo Tomás “Dancing with the stars»